Error en registro de nombre tiene a conductor de Concepción intentando jubilarse desde hace un año

Mientras en su certificado de nacimiento aparece su segundo nombre con la letra "s", en su cédula de identidad está con "c". Recurrió a tribunales para corregir la situación, pero le cambiaron el apellido.

09 de Enero de 2019 | 10:33 | Redactado Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- El 21 de febrero, Reinaldo Osiel Arriagada Cárdenas debería cumplir un año de jubilado. Sin embargo, un error en el registro de su nombre lo tiene aún esperando.

Tras 40 años como conductor de micros en Concepción, ha tenido que realizar unas serie de trámites para corregir la situación generada por el Registro Civil, desde donde escribieron de distinta forma su segundo nombre en el certificado de nacimiento y las cédulas de identidad entregadas a lo largo de su vida. En el primero aparece con "s", mientras que en el segundo, con "c".

"Es un error que tiene 40 o 50 años. No sabemos por qué en algún momento de la vida de don Reinaldo ocurrió este error".

Cristián San Martín, director Registro Civil Biobío.
"Yo tenía que haber empezado mi jubilación el 21 febrero de 2018 y ahora estamos en 2019 y todavía estoy en lo mismo", indicó el chofer a T13, asegurando además nunca haberse enterado de la situación.

Posteriormente, recurrió hasta el 1° Juzgado Civil de Concepción, donde corrigieron su segundo nombre, pero cambiaron, nuevamente por error, uno de sus apellidos.

"Me encuentro con otra torpeza en la cual el tribunal me otorga un certificado donde en vez de figurar mi nombre como Reinaldo Arriagada Cárdenas, figura como Reinaldo Arriagada Riquelme (...) viene con cambio de apellido que es mas grave" añadió.

Por su parte, el director del Registro Civil de Biobío, Cristián San Martin, indicó: "Es un error que tiene 40 o 50 años. No sabemos por qué en algún momento de la vida de don Reinaldo ocurrió este error". Actualmente, la situación está siendo corregida por el servicio, según informó el medio citado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores