EMOLTV

Van Rysselberghe sobre columna que nomina a Bachelet a la presidencia del Banco Mundial: "¡Qué susto!"

La presidenta de la UDI señaló que la idea no le parece "conveniente" y que tras su mandato Chile "quedó destruido".

09 de Enero de 2019 | 11:05 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Aton (archivo)
SANTIAGO.- "Michelle Bachelet, ex Presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto". Es lo que propuso en una columna en el Financial Times el economista Kevin Gallagher, luego de que comenzaran las especulaciones sobre quién ocupará la presidencia del Banco Mundial tras la renuncia de Jim Yong Kim.

La nominación informal ha abierto el debate en torno a la posibilidad y este miércoles la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se mostró en desacuerdo con la idea. En entrevista con EmolTV, la senadora se tomó un par de segundos para contestar.

"Me parece... Se me vino una palabra a la cabeza, pero no la voy a usar, porque si no voy a salir en todas las redes", comenzó a elaborar. "No me parece conveniente", eligió después, entre risas.

La razón, a su juicio, es que tras el mandato de Bachelet "el país quedó destruido, con el peor crecimiento en los últimos años, con una inversión que caía a pique, en donde veíamos que estaba todo paralizado, el país yéndose por la alcantarilla... ¿y la van a poner a cargo del Banco Mundial? ¡Qué susto!", afirmó.

Además, la senadora realizó una férrea defensa al ministro del Interior, de quien la oposición exige la renuncia, asegurando que ha tomado acciones para resolver la crisis en Carabineros. "Este Gobierno abrió la herida y está limpiando", expresó.

"La solución del problema pasa a través de Andrés Chadwick. Él es parte de la solución", agregó. Revisa la entrevista completa en EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?