Desbordes cuestiona proyecto de diputados RN y la UDI que busca eliminar la comisión de Ética

"Creo que es un error, no comparto la decisión", dijo el presidente de la colectividad, quien de todas formas reconoció que la instancia parlamentaria presenta problemas.

11 de Enero de 2019 | 14:07 | Por Juan Undurraga, Emol.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Como un "error" calificó el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, el proyecto presentado por diputados de RN y la UDI que busca eliminar la Comisión de Ética, luego de que la instancia decidiera no sancionar a los diputados Maite Orsini (RD) y Gabriel Boric (MA) por reunirse con Ricardo Palma Salamanca en un viaje que realizaron a París.

Se trata de un hecho que dejó bastante molestos a varios personeros de Chile Vamos, inclusive al timonel de la colectividad oficialista. "Uno no va a solucionar el problema que se produce con la comisión de ética eliminándola. Es un error, no comparto la propuesta", sinceró el diputado.

El proyecto, según informó La Tercera, fue presentado por los parlamentarios RN, Paulina Nuñez y Francisco Eguiguren y los UDI Jorge Alessandri y Osvaldo Urrutia, y apunta a que la comisión se transformó en una instancia que ya no responde a los fines para la que fue creada.

El diputado reconoce que la comisión presenta "errores" que deben ser corregidos, aludiendo a que "el problema es que hay parlamentarios, muy respetables, que están obedeciendo, algunos, no todos, al criterio que sus partidos les ponen".

El presidente de RN no se quedó solamente en críticas a la idea de eliminar la comisión, sino que también entregó algunos consejos para mejorarla.

“La comisión de ética debe ser reforzada, y quizás deban haber actores externos al poder legislativo, quizás no deben ser los propios diputados los que nos juzguemos unos entre otros"

Mario Desbordes, presidente RN
"La comisión de ética debe ser reforzada, y quizás deban haber actores externos al poder legislativo, quizás no deben ser los propios diputados los que nos juzguemos unos entre otros", recomendó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores