EMOLTV

Pareja de adultos fallece en río Purranque tras intentar rescatar a su nieto de 9 años

El hecho ocurrió en el contexto de una jornada de pesca, cuando el menor comenzó a ahogarse tras haberse lanzado al agua. El niño, posteriormente, fue sacado con vida por personas que se encontraban en el lugar.

14 de Enero de 2019 | 11:17 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- Una pareja proveniente de Puerto Montt perdió la vida en el río Purranque, a la altura del sector del puente Los Camarones, tras intentar rescatar a su nieto de nueve años quien habría comenzado a ahogarse tras lanzarse al agua.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer domingo, en el contexto de una jornada de pesca, cuando al percatarse de la situación del menor, los adultos, de 53 ella y 49 años él, decidieron ingresar al río, falleciendo ambos en el lugar de asfixia por inmersión.

Tras ello, según señaló el comisario Néstor del Valle, jefe de la brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, "el menor es rescatado por personas que paseaban en el lugar", quienes "sacan después los cuerpos de estos dos adultos que fallecieron en el sector".

"Estas personas ingresan al río a rescatar al niño y son cooperados por personas que estaban de paseo en el lugar", recalcó el detective.

Seguido de ello, agregó, "los detalles se están investigando y faltan obviamente las declaraciones de más personas con la finalidad de ver exactamente cómo ocurrieron los hechos".

Del Valle aclaró que los cuerpo de las víctimas presentan características propias "de una asfixia por sumersión en aguas del río", y comentó que no presentan lesiones atribuibles a terceros, lo que está siendo confirmado por personal del Servicio Médico Legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?