Formalizan a sujetos que habrían vaciado el contenido de baños químicos en cámara de agua potable

El hecho ocurrió en marzo del año pasado y afectó a casi 25 mil personas de las comunas de La Reina y Las Condes. Para uno de los imputados se ordenó prisión preventiva, mientras que para el otro arraigo y firma mensual.

14 de Enero de 2019 | 14:07 | Por Tamara Cerna, Emol

La persecutora de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Constanza Encina.

Fiscalía Oriente.
SANTIAGO.- El 4° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó prisión preventiva, firma mensual y arraigo para los dos formalizados en la investigación iniciada por el vertimiento de desechos químicos en agua potable, el cual afectó el abastecimiento de miles de personas de las comunas de Las Condes y La Reina.

Según sostuvo ante el tribunal la persecutora de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Constanza Encina, los funcionarios de la empresa sanitaria Unisan rompieron con un chuzo la cámara de agua potable para así verter, en al menos dos oportunidades, el contenido de baños químicos almacenado en un camión con capacidad de 3 mil litros.

25Mil personas presentaron cuadros de intoxicación.
Producto del hecho, ocurrido entre el 19 y 21 de marzo del año pasado, cerca de 25 mil personas presentaron cuadros de intoxicación, debiendo ser atendidos en distintos recintos hospitalarios.

Así, se ordenó la privación de libertad para el chofer del vehículo, mientras que firma mensual y arraigo para el auxiliar de servicios, cuya defensa argumentó que este último había sido obligado por el conductor, quien además le habría asegurado haber realizado en reiteradas oportunidades dicho vertimiento.

Además de los dos imputados se había citado a un tercer empleado, quien no compareció a la cita. Su formalización se reagendó para el 1 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores