EMOLTV

Nieta del dueño del circo "Los Tachuelas" permanece en riesgo vital tras recibir una descarga eléctrica

La niña de 5 años se encontraba bajo a una casa rodante cuando ocurrió el accidente que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

14 de Enero de 2019 | 16:52 | Redactado por Natalia Heusser, Emol
imagen
Agencia Aton
SANTIAGO.- Con riesgo vital se encuentra una menor de 5 años, nieta de Joaquín Maluenda, conocido como el "Tachuela Grande", quien el domingo recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba bajo una casa rodante, en las inmediaciones del circo "Los Tachuelas", en el muelle Barón, en Valparaíso.

"Fue un accidente casero", señaló Maluenda, quien explicó a la Estrella de Valparaíso que "la niña vio que había una espada de juguete debajo y se metió a sacarla y al parecer tocó algo que le dio la corriente. La niña pegó un grito y parece que el mismo susto le provocó un paro cardiorrespiratorio".

Pasadas las 19 horas la menor fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren, donde pudo ser reanimada después de 18 minutos de masajes cardíacos. Ahora permanece internada en la unidad de cuidados intensivos, conectada a un ventilador mecánico.

Mauricio Cancino, subdirector médico del hospital, indicó a los medios que la menor "se mantiene en riesgo vital, está de gravedad en este momento y está siendo evaluada por un equipo de neurólogos" y que "presenta dos lesiones en sus extremidades inferiores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?