Ex director de DD.HH. niega acusaciones de acoso sexual y presenta querella contra Abbott tras ser desvinculado

El abogado Luis Torres acusó irregularidades en el sumario generado tras la denuncia de una practicante y cuyos resultados provocaron su salida desde el ente persecutor.

16 de Enero de 2019 | 17:19 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- En tribunales se resolverá la situación del ex Director de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, Luis Torres, cuya salida ocurrió a principios de año tras una denuncia de acoso sexual.

Durante esta tarde, y a través de un comunicado, se indicó desde el ente persecutor que tras la realización de una investigación interna, el fiscal nacional, Jorge Abbott, "dio por acreditados dos hechos de acoso sexual cometidos en contra de dos alumnas en práctica", además de un tercer hecho contra una funcionaria.

La situación generó la rápida reacción de Torres, quien mediante una declaración insistió en su inocencia y aseguró haber presentado una querella contra Abbott y funcionarios "por las irregularidades incurridas en el sumario seguido en mi contra, que me han impedido defenderme de los hechos que se me imputan".

De esta forma, agregó: "Los hechos que se me imputan habrían sido cometidos en público y frente a múltiples testigos; sin embargo, la resolución que define mi remoción no considera el hecho de que NINGÚN testigo haya visto alguno de los hechos denunciados".

Además, criticó que durante el proceso se le pidiera demostrar la intencionalidad que tendrían las estudiantes de "crear o inventar" relatos: "Esto es un atentado a la presunción de inocencia. No me corresponde establecer las motivaciones de las denunciantes ni de quienes llevaron a cabo el proceso de esta manera. Mi obligación es demostrar que los hechos no son ciertos, tal como lo hice en mis descargos en el sumario".

Torres solicitará además que la apelación sea revisada por "un fiscal que dé garantías de imparcialidad".

Y concluyó: "Como he dicho con anterioridad, me defenderé por todos los medios legales y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario administrativo llevado a cabo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores