Ministro Moreno expondrá sobre programa "Compromiso País" en conferencia de la OCDE en París

El titular de Desarrollo Social dará el discurso de cierre en la Semana del Financiamiento Privado para el Desarrollo Sostenible del organismo. Además sostendrá reuniones con autoridades del organismo y de Francia.

18 de Enero de 2019 | 06:02 | Por María Cristina Romero, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- A las 08:30 horas de Chile, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entregará este viernes el discurso de clausura en la Semana del Financiamiento Privado para el Desarrollo Sostenible de la OCDE, en París.

El secretario de Estado, quien viajó el miércoles a Francia, fue invitado como orador principal de la jornada, en la cual explicará cómo el programa "Compromiso País" (lanzado hace tres meses por el Presidente Sebastián Piñera), puede convertirse en un ejemplo de colaboración público-privada para abordar la vulnerabilidad en los países.

Tras arribar a París, el ministro sostuvo reuniones bilaterales con el director de Desarrollo y Cooperación de la OCDE, Jorge Moreira da Silva y con el presidente del Global Impact Investment Steerign Group, Sir Ronald Cohen.

En su intervención de esta jornada -que será en Inglés-, el titular de Desarrollo Social detallará lo que ha hecho el Gobierno en relación a la pobreza, en especial la forma más amplia en la que se definió a los 16 grupos vulnerables de "Compromiso País" y las soluciones colaborativas que se plantea frente a estos problemas, con el concurso de la sociedad civil, de la academia, el Estado y el sector privado. Ámbito en que además se involucra las inversiones de impacto social, tema central de la conferencia de París.

Además, la agenda de Moreno incluye encuentros con la ministra de la Solidaridad y Salud de Francia, Agnes Buzyn y con el secretario general de la OCDE, Angel Gurria.

La próxima semana, en tanto, el ministro continuará con su gira de trabajo en Suiza, allí participará en una nueva versión de la cumbre del Foro Económico Mundial de Davos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores