Oposición anuncia proyecto que obliga a colegios privados a destinar cupos a alumnos de familias vulnerables

En medio del debate por la ley de Admisión Justa del Ejecutivo, diputados de la comisión de Educación elaboraron el texto de la iniciativa que pretende determinar que los establecimientos particulares deban reservar un 30% de su matrícula a alumnos de esos sectores.

18 de Enero de 2019 | 06:02 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo martes, diputados de oposición ingresarán al Congreso una iniciativa bautizada como "ley Machuca", que pretende modificar el sistema de admisión escolar, incluyendo normas que rigen a los colegios particulares pagados, en medio del debate por la ley de Admisión Justa del Ejecutivo. El proyecto, redactado por los diputados de oposición de la comisión de Educación, está enfocado en determinar que los establecimientos particulares deban reservar un 30% de su matrícula a alumnos de sectores vulnerables.

Lee la información completa en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores