Universidades convocan a alumnos en listas de espera: Surgen cupos en Medicina y otras carreras

También se generaron vacantes en varios de los programas más solicitados, como Ingeniería Civil, Odontología y Derecho. Este viernes comienza, a su vez, el segundo periodo de matrícula en las 41 universidades del Sistema Único de Admisión.

18 de Enero de 2019 | 10:00 | Por Natacha Ramírez, Emol

En la U. de Chile convocaron a cerca de 80 estudiantes en 21 carreras, como Medicina, Odontología, Derecho y Ciencia Política.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los jóvenes que habían quedado en lista de espera en las distintas carreras a las que habían postulado, hoy pueden saber si finalmente podrán ser admitidos en el programa y universidad de su preferencia.

Esto ya que las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) comenzaron a publicar las listas de los estudiantes que fueron convocados en esta segunda etapa.

Algunos planteles, como la Universidad de Chile o la Universidad de Los Andes, ya publicaron las listas de sus nuevos convocados en sus respectivos sitios web; y otras, como la Universidad de Santiago, solicitan ingresar el rut del postulante para entregar la información en forma personalizada.

En el caso de la Universidad Católica, se informó que no publicarán el segundo llamado a matrícula, sino que "en caso de producirse corrimiento de algunas vacantes puntuales, se contactará a los postulantes en estricto orden de lista de espera, por lo que se solicita estar atentos al teléfono y correo electrónico".

Este viernes comienza, a su vez, el segundo periodo de matrículas en los 41 planteles adscrito al sistema, el que –según la información del DEMRE– se extiende hasta el próximo jueves 24 de enero. Sin embargo, numerosos planteles informan que matricularán a esos estudiantes sólo esta jornada y otros este viernes y sábado, y quienes no lo hagan dentro de ese plazo perderán el cupo que les fue asignado.

Cerca de 80 cupos en la Universidad de Chile


Al revisar la información de las universidades, se constata que se generaron cupos en distintas carreras, incluyendo las más solicitadas, como Medicina, Odontología, Ingeniería Civil y Derecho, entre otras.

En la Universidad de Chile, fueron convocados cerca de 80 estudiantes en 21 carreras, entre éstas Medicina (4 vacantes), Odontología (11), Derecho (7), Obstetricia (7), Ciencia Política (2) e Ingeniería en Biotecnología Molecular (1), entre otras.

En la Universidad Católica de Valparaíso convocaron a 34 alumnos en Ingeniería Civil de Minas. Y en la Universidad Católica del Maule se generaron vacantes en Medicina, Enfermería, Kinesiología, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Biotecnología.

En la Universidad de Los Andes corrió la lista en al menos 20 carreras, incluyendo Medicina (4 vacantes), Odontología (16), Enfermería (8), Ingeniería Civil (68), Ingeniería Comercial (15), Derecho (12) y Psicología (5), entre otras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores