"Justicia Móvil": Buses del Poder Judicial entregarán orientación gratuita en balnearios

Los cuatro vehículos recorrerán distintos puntos de país durante el verano para dar información y asesoría en lugares de alta afluencia.

18 de Enero de 2019 | 12:07 | Por Tamara Cerna, Emol
Poder Judicial.
SANTIAGO.- Cuatro vehículos de la "Justicia Móvil" entregarán información, servicios y asesoría jurídica en distintos balnearios y lugares de alta afluencia de personas durante el verano. la época estival.

Para prestar el servicio -que el año pasado concretó más de 7.500 atenciones-, los minibuses están acondicionados con asistentes jurídicos, computadores, pantallas de televisión y folletería informativa; funcionando de lunes a sábado, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

"Queremos estar más cerca de las personas, que acudan a los tribunales para resolver sus consultas, dudas y reclamos. Estamos trabajando para una mejor justicia, más eficiente, moderna y al servicio de todas las personas"

Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema.
Según señalaron desde el Poder Judicial, se recibirán diferentes tipos de consultas, relativas a materias como violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, además de cobro y pago de deudas, cuidado personal de menores, eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras materias-

"Queremos estar más cerca de las personas, que acudan a los tribunales para resolver sus consultas, dudas y reclamos. Estamos trabajando para una mejor justicia, más eficiente, moderna y al servicio de todas las personas", aseguró el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Por su parte, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, recalcó: "El trabajo de los buses de la justicia es parte del proceso de modernización que lleva adelante el Poder Judicial para acercarse a la comunidad".

Principales destinos durante enero


Litoral Central y Valparaíso: el próximo 30 y 31 de enero la "Justicia Móvil" estará presente en Villa Alemana, ubicándose en Calle Coquimbo 830, Población Rosenquist, y Cartagena (Carlos Corsi N°11, Santa Elisa). La atención en estas dos comunas será de 10:00 a 14:00 horas,

4Buses recorrerán distintos puntos del país para prestar asesoría y servicios judiciales.
Zona sur: En la región del Maule se visitará la costa, principalmente Vichuquén (lunes 21), Iloca (martes 22), Constitución (miércoles 23), Pelluhue (jueves 24) y en Romeral (viernes 25).

Así también, en la Región de La Araucanía, el bus de la justicia recorrerá distintas comunas, parando en las localidades de Curarrehue (jueves 17 y martes 22 de enero); Vilcún (viernes 18), Lican Ray (lunes 21); Gorbea (miércoles 23); Radal (jueves 24), Plaza de Armas de Temuco (viernes 25); Chol Chol (lunes 28); Puerto Saavedra (martes 29), Queule (miércoles 30), y Quepe (jueves 31). El horario de atención en este recorrido será entre las 9:00 y 14:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores