Presidente de Evópoli cuestiona al FA tras quiebre con la DC: "Hay una oposición que no quiere generar avances"

Hernán Larraín Matte si bien no descartó generar acuerdos con la falange y el Partido Radical, señaló que "vamos a dejar que ellos tomen las decisiones respecto de su futuro".

18 de Enero de 2019 | 15:21 | Redactado por Verónica Marín, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se refirió al quiebre que se generó ayer entre la Democracia Cristiana y el Frente Amplio, luego de que este último anunciara que no va a respetar el acuerdo por la administración de la Cámara que realizó a principios del año pasado con la oposición y no votará por el diputado Gabriel Silber como el próximo presidente de la Corporación.

Desde el bloque argumentaron esta decisión rechazando las votaciones que han realizado falangistas y parlamentarios del Partido Radical que han permitido el avance de proyectos presentados por el Gobierno ante el Congreso, pese a la posición contraria del resto de la oposición.

Ante esto el representante de Chile Vamos subrayó que "hay distintas oposiciones: hay oposiciones que buscan ser constructivas y por ejemplo lo vimos en el proyecto de migración o el que aumenta la subvención al Sename, votaron a favor -miembros de la DC y el PR- del proyecto que estaba proponiendo el Gobierno, no porque fuera del Gobierno sino porque objetivamente eran buenos proyectos de ley para Chile", señaló.

Y agregó que "otras están más bien en una posición distinta y no quieren generar avances".

En la misma línea y si bien no descartó que desde el oficialismo pudieran buscar acercamientos con estos dos partidos: "vamos a dejar que ellos tomen las decisiones respecto de su futuro y sus acuerdos".

"Creo yo que se despejan dos oposiciones cuando vemos esas actitudes y creo que al final eso se va a traducir en si tienen o no capacidad de transformarse de una oposición política al mismo tiempo", planteó Larraín.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores