Diputado Núñez (PC) pide a Piñera no enviar veto a Ley de la Jibia durante actividad en Coquimbo

El parlamentario indicó que, así como el Mandatario valoró al Congreso la aprobación del proyecto de migraciones, "es bueno que reconozca el avance al haber prohibido el arrastre en la especie".

18 de Enero de 2019 | 21:14 | Por María Cristina Romero, desde Coquimbo
Agencia Uno
COQUIMBO.- Tras la Presentación del Plan de Desarrollo para la Región de Coquimbo por parte del Presidente Sebastián Piñera, el diputado del PC Daniel Núñez, le pidió al Mandatario no enviar el veto presidencial aditivo a la Ley de la Jibia.

Al respecto, el parlamentario quién también participó de la actividad con Piñera, criticó que en la ocasión "no apareció en el tema del desarrollo regional que habló el Presidente de la República, el tema de la jibia que es una actividad económica muy importante en la pesca artesanal en mi región, en la Región de Coquimbo".

Según Núñez, "cuando el Presidente nos pidió suscribir el compromiso con una firma simbólica de desarrollo regional, yo lo hice, pero le pedí que no vetara esta Ley de la Jibia y que en el caso de nuestra región es muy importante para el desarrollo de la pesca regional".

El diputado del PC detalló que "el Presidente me dijo 'eso lo estamos discutiendo' y me dijo que iba a conversar conmigo el tema (...) estoy disponible para que podamos conversar ojalá antes del martes y que el Presidente no envíe este veto que va a agudizar aún más un conflicto que tenemos hoy social en el mundo de la pesca".

Con ello, el diputado recordó que frente a este tema, "hay molestia transversal", ya que "no es un buen camino el que está escogiendo el Presidente al incorporar el cerco. Acá lo que hay que hacer, así como reconoció al Congreso su avance con el proyecto de ley de migraciones, es bueno que reconozca el avance al haber prohibido el arrastre en la especie de la jibia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores