Fuerte sismo de 6,7 Richter sacude zona norte y central de Chile

Según información del departamento de Sismología, el epicentro del movimiento telúrico fue en la región de Coquimbo, a 13 km al noroeste de Tongoy.

19 de Enero de 2019 | 22:34 | Por Pía Larrondo, Emol
Emol
SANTIAGO.- A las 22:32 horas de este sábado se percibió un sismo de 6,7 grados Richter en la zona centro-norte y central del país, provocando alerta en la población.

El Centro Sismológico Nacional cifró en 6,7 Richter el movimiento telúrico y el epicentro del sismo de alta intensidad se localizó a 13 kilómetros a noroeste de Tongoy. Por otro lado, la ONEMI cifró en VIII grados Mercalli el sismo en la ciudad de Coquimbo y La Serena.

Según el SHOA el evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, la ONEMI canceló la evacuación preventiva hacia zona segura por amenaza de tsunami en los sectores costeros de la Región de Coquimbo.

Según información entregada por la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, "al momento los Gobernadores y equipos de emergencia provinciales y comunales no reportan inconvenientes en la Región Metropolitana tras sismo en la Región de Coquimbo. Nos encontramos recorriendo distintos sectores de la región para verificar que todo está en orden".

Se reportan daños infraestructura producto del movimiento telúrico en Coquimbo y alerta por rodados en la frontera con Argentina.

El Coordinador Eléctrico Nacional informa de la interrupción del servicio eléctrico en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle debido a una falla en la subestación Pan de Azúcar, causada por el sismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores