EMOLTV

Fallece Paula Díaz joven de 20 años que solicitó la eutanasia a los gobiernos de Piñera y Bachelet

Este domingo, el animador Eduardo Fuentes confirmó la noticia a través de las redes sociales, "se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor".

21 de Enero de 2019 | 00:32 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
Pantallazo Twitter.
SANTIAGO.- Este domingo falleció Paula Díaz (20), que puso en la palestra el tema de la eutanasia al solicitarla, en primera instancia, al Gobierno de Michelle Bachelet y luego al de Sebastián Piñera.

La joven padecía una extraña condición desde 2013 que la mantuvo postrada con intensos dolores y que la motivó a pedir la eutanasia a las autoridades.

La información sobre su deceso la entregó el animador de televisión Eduardo Fuentes a través de su Twitter, "tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto".

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, impulsor de la legalización de la eutanasia en la Cámara, también lamentó la muerte de la joven.

"Lamento el sufrimiento innecesario que el Estado y la sociedad chilena impusieron a Paula Díaz. No es compasivo obligar a sufrir. En su nombre y el de muchos seguiremos luchando para aprobar la ley de Eutanasia", señaló el parlamentario en Twitter.

Cabe recordar que Paula, a través de las redes sociales, le pidió a la Presidenta Bachelet poder someterse a ese procedimiento, teniendo en cuenta que en Chile no es legal.

"Yo soy la que estoy sufriendo, sólo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo", dijo en ese entonces la joven a través de un video.

Intención que volvió a reiterar a través de una carta al Presidente Piñera en 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?