Evópoli presentará "ley Machuca liberal" ante comité político en La Moneda

La iniciativa plantea que colegios particulares pagados tengan recursos públicos para integrar estudiantes de distintos grupos socioeconómicos.

21 de Enero de 2019 | 06:37 | Emol

Felipe Kast, senador de Evópoli

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy, en el tradicional comité político de los días lunes, el senador de Evópoli Felipe Kast presentará formalmente ante Chile Vamos y autoridades del Gobierno el proyecto denominado "ley Machuca liberal", que busca generar una política pública que cree un fondo nacional para la integración escolar, estableciendo la posibilidad de que colegios particulares pagados puedan contar con recursos públicos para integrar estudiantes de distintos grupos socioeconómicos.

Esto, luego del anuncio de la oposición de rechazar la idea de legislar el proyecto del Ejecutivo, Admisión Justa, y presentara su propio proyecto "ley Machuca".

Más información en "El Mercurio".




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores