Salud suspende permisos excepcionales para contratar médicos extranjeros sin Eunacom

Actualmente hay más de mil facultativos que se desempeñan en el servicio público sin haber validado su título.

22 de Enero de 2019 | 06:23 | Emol
Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien para trabajar en el servicio público los médicos extranjeros deben rendir el Eunacom para validar su título, sólo en casos excepcionales las seremis de Salud regionales pueden autorizar de forma provisoria que un profesional que aún no haya acreditado sus estudios, pero que esté en proceso de hacerlo, pueda desempeñarse en hospitales y consultorios.

A juicio del ministro de Salud, Emilio Santelices, el uso de estas autorizaciones -que debían ser un privilegio para zonas geográficas aisladas- "se relajó" y pasó a ser la norma, en vez de la excepción. Es por esto que siguiendo lo que indicó la Contraloría a mediados del año pasado, el secretario de Estado anunció ayer que ya se emitió la instrucción a todas las seremis del país de suspender la entrega de estos permisos, los que ya no serán considerados validantes.

Revisa más información en "El Mercurio" de este martes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores