Vibraciones en Línea 3: Declaran admisible recurso presentado por vecinos de La Reina contra Metro

La Corte de Apelaciones de Santiago pidió a la empresa a enviar en cinco días un informe refiriéndose a las quejas de los locatarios molestos por el funcionamiento del nuevo recorrido.

22 de Enero de 2019 | 18:11 | Por F. Villalobos y T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
SANTIAGO.- De manera dividida, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por algunos vecinos de la comuna de La Reina producto de las consecuencias que estarían sufriendo por la nueva Línea 3 del Metro.

Los afectados se manifestaron contra las vibraciones y ruidos similares a un sismo producidas durante los viajes de prueba, pidiendo así no inaugurar la línea que une las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos hasta no resolver dicha situación.

Aquello no fue acogido, razón por la que presentaron la acción declarada admisible -que quiere decir que cumple con los aspectos formales requeridos y no implica una revisión de fondo-, durante este martes.

"Pídase informe a la recurrida Empresa de
Transporte de Pasajeros Metro S.A., quien deberá evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Iltma. Corte, conjuntamente
con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso", añadió el tribunal de alzada.

Ante ello, el diputado por dicha comuna, Tomás Hirsch, señaló: "El metro está afectando gravemente la calidad de vida de los vecinos, que si bien están todos contentos con la llegada de este nuevo medio de transporte a la comuna, obviamente eso no puede ser a costas de su calidad de vida".

Y agregó: " Creo que esta adminisibilidad es un primer paso. Esperamos ahora que la Corte avance con la orden de no innovar que hemos solicitado de tal modo que los vecinos no tengan que estar sufriendo con los ruidos, las vibraciones y otros daños a sus propiedades en el tiempo que requiere el Metro para arreglar este problema".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores