Ilyushin vuelve a Chile: Rusia comunicó que prestará el avión para combatir incendios forestales

El IL-76 fue bien evaluado por las autoridades nacionales en su anterior labor contra los siniestros que afectaron a nuestro país hace algunas temporadas.

23 de Enero de 2019 | 10:17 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno de Rusia confirmó su decisión de enviar a Chile un avión IL-76 (Ilyushin) para combatir los incendios forestales que se produzcan en esta temporada, según confirmaron a Emol fuentes diplomáticas.

Esto, como respuesta a una solicitud de cooperación realizada por el canciller Roberto Ampuero, ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el embajador ruso en Chile.

La decisión rusa de enviar el avión fue agradecida por Chile a través de una nota diplomática enviada ayer a la embajada de Rusia en Santiago.

Trascendió que en esa nota se señala que el IL-76 fue muy bien evaluado por las autoridades nacionales en su anterior labor contra los incendios forestales que afectaron a nuestro país el verano de 2017.

Chile comunicó además que se compromete a pagar los vuelos de traslado y regreso a Rusia, más los gastos de operación en Chile, incluida la estadía de la tripulación.

Se espera que en los próximos días se coordine el traslado del IL-76 al país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores