Ilyushin vuelve a Chile: Rusia comunicó que prestará el avión para combatir incendios forestales

El IL-76 fue bien evaluado por las autoridades nacionales en su anterior labor contra los siniestros que afectaron a nuestro país hace algunas temporadas.

23 de Enero de 2019 | 10:17 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno de Rusia confirmó su decisión de enviar a Chile un avión IL-76 (Ilyushin) para combatir los incendios forestales que se produzcan en esta temporada, según confirmaron a Emol fuentes diplomáticas.

Esto, como respuesta a una solicitud de cooperación realizada por el canciller Roberto Ampuero, ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el embajador ruso en Chile.

La decisión rusa de enviar el avión fue agradecida por Chile a través de una nota diplomática enviada ayer a la embajada de Rusia en Santiago.

Trascendió que en esa nota se señala que el IL-76 fue muy bien evaluado por las autoridades nacionales en su anterior labor contra los incendios forestales que afectaron a nuestro país el verano de 2017.

Chile comunicó además que se compromete a pagar los vuelos de traslado y regreso a Rusia, más los gastos de operación en Chile, incluida la estadía de la tripulación.

Se espera que en los próximos días se coordine el traslado del IL-76 al país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores