EMOLTV

Venezolanos se manifiestan en Plaza Italia en apoyo a Juan Guaidó, "Presidente encargado" de Venezuela

Asimismo, durante la jornada, Sebastián Piñera reconoció al líder de la Asamblea Nacional como "Presidente encargado" de Venezuela, manifestando además su "total apoyo".

23 de Enero de 2019 | 19:28 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- En un ambiente de alegría, con pancartas, cantos y banderas, se reunieron manifestantes venezolanos en la comuna de Providencia, específicamente en Plaza Italia, en apoyo al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó como "Presidente encargado" de Venezuela.

A través de las redes sociales llamaron a concentrarse en las afueras del metro Baquedano a partir de las 19:00 horas, sin embargo un grupo importante llegó antes para mostrar su descontento contra Nicolás Maduro, en una jornada de manifestaciones que se dan a nivel mundial.

Hay que recordar que Chile mostró su respaldo a Guaidó, y como señaló el Presidente Sebastián Piñera cuenta con su "total apoyo". "Hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaidó y queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, el Estado de derecho, de las libertades en un país hermano como Venezuela", señaló el Mandatario, acompañado del canciller Roberto Ampuero.

Países como Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Francia y EE.UU, también han mostrado su apoyo, con este último Nicolás Maduro rompió relaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?