EMOLTV

Piñera tilda de "absurdo" cambio de nombre hecho por la oposición a Ministerio de Desarrollo Social y Familia

El Mandatario aludió a un "gallito" de los senadores opositores tras aprobar la modificación a la denominación original de Ministerio de Familia y Desarrollo Social, agregando que ambos conceptos están "íntimamente ligados".

24 de Enero de 2019 | 12:16 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO. - Como "absurdo" calificó el Presidente Sebastián Piñera el cambio de nombre hecho por la oposición al Ministerio de Familia y Desarrollo Social, el cual fue modificado ayer en la comisión de Hacienda del Senado al de Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En medio de la promulgación de la ley que aumenta la subvención a Residencias Colaboradoras del Sename, el Mandatario hizo un balance de las medidas e iniciativas impulsadas en estos nueve meses de Gobierno en materia de infancia.

En ese contexto, Piñera mencionó que en julio pasado "presentamos la iniciativa que establece el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social. Supe que ayer los parlamentarios, yo encuentro que es bien absurdo, o algunos parlamentarios quisieron hacer un ‘gallito’ y cambiarle el nombre al Ministerio".

Ante esto, el Presidente señaló que "si les hace feliz que sea el Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia, para nosotros desarrollo social y la familia están íntimamente ligados".

Asimismo, Piñera explicó que "queremos que las políticas sociales del Gobierno para promover un mayor bienestar sean con la familia, no contra la familia. Con la familia, no fuera de la familia, porque estamos absolutamente convencidos que la mejor manera de hacer política social es con una alianza estratégica con la familia, en todos los niveles".

"Si queremos atender a un niño, ojalá lo hagamos con la familia, a un adolescente, a un adulto mayor, a un discapacitado o cualquier tarea, queremos hacerla con la familia", resaltó, agregando que "éste es un Gobierno pro familia".

Con ello, el Mandatario manifestó que "creemos que la familia es absolutamente fundamental. Lo dice nuestra Constitución: es el núcleo esencial de la sociedad. Bueno, nosotros creemos en eso y, por tanto, estamos aplicando las políticas sociales, no tomando a cada persona como si fuera un compartimento, alguien se preocupa de los niños, otro se preocupa de los discapacitados, otro de los jóvenes, otro de los adultos mayores, otro de los enfermos".

"Yo creo que es mucho mejor, para todos, para la familia, para el Gobierno, para cada persona, que trabajemos con la familia", concluyó Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?