Región Metropolitana logra récord de temperatura este sábado: Superó los 39°

Desde la Dirección Meteorológica, explicaron que hoy se registró el calor más extremo, de un fenómeno de tres días.

26 de Enero de 2019 | 17:11 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Cielos despejados y un calor que se ha sentido con fuerza, se han registrado este sábado en la Región Metropolitana, superándose el récord de temperaturas con respecto al año 2017, según señalaron desde la Dirección Meteorológica de Chile.

Al respecto, la meteoróloga de turno, Edita Amador, explicó a Emol que en la Región Metropolitana las temperaturas hoy han oscilado entre los 37° y 39° celsius.

"Nosotros hablamos que iba a haber un evento extremo hoy, que se ha dado que son sobre 37°o sobre 35° incluso, porque que generalmente tenemos 32° y ahora ha superado por sobre 6 o 7 grados ese valor y eso se da en la Región Metropolitana y en la Quinta Región (…) Los más altos han sido en la Región Metropolitana y en la Quinta Región", señaló Amador, apuntando que en esta última zona se superaron incluso los 42°.

En cifras, Quinta Normal alcanzó hoy los 37.6°, valor que ya superó los 37.4° registrados el 25 de enero del 2017, siendo la temperatura más alta hasta ahora.

Mientras que en Lo Pinto los termómetros llegaron a los 39.2° a eso de las 16:00 horas, valores que podrían seguir subiendo hasta cerca de las 18:00 horas de esta tarde.

Estas temperaturas se enmarcan dentro de un fenómeno de tres días, donde hoy se esperan las máximas. Mientras que este domingo los termómetros comenzarían a bajar dos grados, lo mismo que el lunes cuando descenderían un grado más.

"Hoy va a ser el día extremo que va a tener las temperaturas históricas, lo más probables", acotó Amador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores