Detienen a dos menores de edad que participaron en el intento de robo del vehículo del alcalde de La Florida

Los antisociales fueron capturados luego de una persecución en San Bernardo y pasarán a control de detención el domingo.

26 de Enero de 2019 | 19:41 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego del intento de robo del automóvil del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, esta madrugada, la PDI logró dar con dos menores que participaron en el delito luego de una persecución en San Bernardo.

Según el comisario Rodrigo Rodríguez Trujillo de la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo, se capturó a los individuos luego de que se diera con otro vehículo robado transitando por la comuna.

"Es así que se realiza un patrullaje, ocasión en que se divisan estos sujetos, los cuales se van a la fuga. Se inicia una persecución policial y son detenidos al momento en que chocan el móvil sustraído en cuyo interior habían dos menores de edad quienes fueron detenidos por flagrancia", indicó el comisario.

Luego de las pericias correspondientes, la PDI logró establecer que los delincuentes habían participado en tres robos e intento de robo de vehículos durante la madrugada, uno de esos el del alcalde de La Florida.

Pero "lo que manifiestan los testigos presenciales de estos dos hechos antes denunciados (es que) habría participado un grupo de aproximadamente cuatro personas, de los cuales solo se logró la detención de dos y se continúan las diligencias a fin de establecer la identidad de las otras dos personas", indicó Rodríguez.

Por lo cual los menores de edad, que no presentan antecedentes de detenciones previas, pasarán a control de detención el domingo a través de la Fiscalía Oriente.

Cabe recordar que el edil de La Florida logró repeler el robo de su auto sin lesiones, no así la sustracción de su teléfono celular, luego de un forcejeo con tres sujetos que portaban armas de fuego y un arma blanca en la comuna de Las Condes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores