Cadem: Ministro Chadwick cae a su aprobación más baja pero se mantiene como el más influyente del gabinete

El titular de Interior alcanzó un 55% de desaprobación de su gestión. En tanto el Presidente Sebastián Piñera, se mantiene con el 42% de aprobación.

28 de Enero de 2019 | 09:27 | Redactado por Verónica Marín, Emol

El ministro del Interior.

Aton
SANTIAGO.- Seis puntos cayó la aprobación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, según demostró la encuesta Cadem en su última evaluación.

El secretario de Estado alcanzó la aprobación más baja en lo que va de Gobierno tras haber iniciado su labor con un 63% en marzo de 2018. En diciembre pasado había llegado al 43% y ahora registró un 37%.

Pese a ello los consultados consideraron que el titular de Interior es el ministro más influyente del gabinete del Presidente Sebastián Piñera con un 35%. Por otro lado, solo el 1% cree que el ministro secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, es el más influyente (de los nueve ministros evaluados de un total de 24 que integran la administración).

En tanto el Mandatario se mantuvo en el mismo nivel de aprobación por segunda semana consecutiva con un 42% y el mismo porcentaje de desaprobación de su gestión.

Admisión justa


Cadem también consultó sobre el proyecto de Admisión Justa liderado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Y un 59% se mostró de acuerdo con que los colegios de excelencia académica puedan seleccionar a sus futuros estudiantes.

De hecho, de los encuestados con hijos en edad escolar, un 67% está de acuerdo con la iniciativa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores