Recoleta inaugura biblioteca popular que promete vender libros hasta un 70% más barato que el mercado

El alcalde Daniel Jadue explicó que "la idea es masificar el libro para lograr un país mucho más culto y una ciudadanía mucho más crítica para despertar al país".

28 de Enero de 2019 | 13:04 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguró este lunes en esa comuna la Librería Popular, Recoletras, la cual permitirá a los vecinos acceder a libros y textos "con precio justo" y más baratos que en el comercio establecido.

Durante la apertura, la autoridad explicó que "estamos vendiendo al costo, estamos asumiendo los costos operacionales y esto nos permite sólo traspasar el precio que los libros a nosotros nos cuesta permitiéndonos obtener entre un 40 y 70% de descuento del valor promedio que uno encuentra en el mercado establecido".

"Si fuéramos estudiando nuestro país, que está sobreideologizado desde la derecha y el neoliberalismo, veríamos que hay elementos básicos que requieren bajar el IVA".

Daniel Jadue
También indicó que "en muy pocos días vamos a empezar a tener textos escolares. No los podemos tener todos todavía, pero vamos a tener la mayor cantidad que podamos conseguir y van a estar efectivamente a precio justo".

Además, Jadue tiene la idea de que esta iniciativa se expanda a otras comunas. "Ya tenemos conversaciones con otros alcaldes para poder poner sucursales. Está Cerro Navia, Macul, Quilicura, Rauco, la idea es masificar el libro para lograr un país mucho más culto y una ciudadanía mucho más crítica para despertar al país".

"Hay que llevar los libros a todos los lugares donde son necesarios a precio justo de tal manera que nos convirtamos en un país lector. Nosotros siempre decimos, no les pedimos que crean, les pedimos que lean y efectivamente eso ayuda mucho a cambiar y transformar este país", añadió.

Con respecto al impuesto que tienen los libros en Chile, el alcalde dijo que "si fuéramos estudiando nuestro país, que está sobreideologizado desde la derecha y el neoliberalismo, veríamos que hay elementos básicos que requieren bajar el IVA, como los medicamentos y los libros por de pronto, y yo creo que esto es bien importante, es una discusión que nuestro país tiene hace muchos años".

En esa línea, argumentó que "los países desarrollados no sólo tienen descuento del IVA sino que un precio fijo de tal manera de poder asegurar un costo accesible para la población".

La biblioteca está ubicada en la misma Municipalidad (avenida Recoleta #2774) y atenderá de martes a viernes de 08:00 a 19:30 horas y los sábados entre las 11:00 y las 18:30 horas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores