Gobierno espera aprobación de Venezuela para que avión pueda recoger a chilenos en Caracas y los traiga de regreso

La ministra vocera, Cecilia Pérez, indicó que es la “voluntad” del Ejecutivo poder ayudar al retorno de aquellos compatriotas que así lo quieren. De concretarse, se ocuparía el mismo vuelo que realiza plan de retorno de haitianos.

28 de Enero de 2019 | 13:31 | Por María Cristina Romero, Emol.
Aton
SANTIAGO.- A la espera de que las autoridades venezolanas aprueben la parada de un avión chileno en Caracas, que traerá de vuelta a nuestro país a chilenos que viven en Venezuela, se encuentra en estos momentos el Gobierno.

El vuelo se produciría esta semana, dado que el miércoles saldrá un nuevo avión que llevará a ciudadanos haitianos de regreso a su país, aeronave que al retornar a Chile haría una escala en Venezuela para traer a chilenos que así lo quieran. Esto en medio de la crisis que se vive en estos momentos allí.

"Es la voluntad que como Gobierno queremos justamente pasar por Caracas y poder traer a Chile aquellos compatriotas que han manifestado su intención (de regresar)", afirmó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al ser consultada por la posibilidad de traer a chilenos desde Venezuela en este avión.

En ese sentido, Pérez precisó que más bien "estamos a la espera y esperamos durante la jornada tener la aprobación de esta parada del avión chileno por las autoridades correspondientes de Venezuela".

A su juicio, "no basta -como lo decía el Presidente Sebastián Piñera-, sólo con preocuparse (de la crisis), aquí lo importante es agotar todas las instancias pacíficas, todas las acciones y los liderazgos democráticos del mundo para que Venezuela se reencuentre con la democracia, con la libertad y finalmente con la paz".

Según la portavoz de La Moneda, en esta tarea están "comprometidos", además de "estar en permanente preocupación por los 16 mil chilenos que hoy se encuentran en Venezuela y que sin duda han manifestado preocupación por la situación de ellos y de sus familias".

"Vamos a seguir trabajando y aportando con los demás países democráticos, en todos los caminos que finalmente concuerden con una salida pacífica para recuperar la democracia y el resguardo y protección de los Derechos Humanos del pueblo venezolano", remató Pérez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores