EMOLTV

Las aspiraciones políticas de Alberto Plaza: "Me gustaría ser senador o diputado"

El cantautor reveló que está en sus planes "en un futuro cercano" volver a radicarse en Chile e iniciar "un camino político".

28 de Enero de 2019 | 14:01 | Emol
imagen

"Lo que digo tiene repercusión y eso es muy motivante", afirma Alberto Plaza.

El Mercurio
SANTIAGO.- El cantautor Alberto Plaza (56), quien vive hace 16 años en Florida, Estados Unidos, admitió que está en sus planes "en un futuro cercano" regresar a Chile e iniciar una carrera política.

"Es muy probable que me inicie en un camino político; me interesa generar un contrapeso en sectores que están destruyendo la convivencia en el país. Cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con una mirada serena y constructiva", señaló el artista en entrevista con el diario "La Segunda".

"Me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado. Lo mío es apoyar a mi nación y para eso volvería a radicarme en Chile, eso está en mis planes en un futuro cercano", reveló.

También comentó a ese medio que comparte muchas de las "posturas valóricas" del ex candidato a la Presidencia José Antonio Kast y explicó que "hoy no tengo el mismo pensamiento que a los 20 años; ahí estaba, mucho más cargado a la izquierda. Hoy giré el timón, porque entendí que ese proyecto no tenía un final feliz".

En el último tiempo, Plaza ha expresado públicamente sus opiniones sobre una serie de temas de contingencia –en programas de televisión y cartas a la prensa–, que despertaron el rechazo de algunos sectores en el país. Sus ideas también las plasmó en su libro "Claro que no da lo mismo", publicado en 2018.

"Desperté bastante polémica y reflexión, lo que demuestra que son temas que se quieren poner sobre la mesa; lo que digo tiene repercusión y eso es muy motivante", afirma.

"Mi pensamiento es el de millones que no se atreven a decirlo"


Cuando se promulgó la despenalización del aborto en tres causales, escribió en El Mercurio que "podría ocurrir que una mujer dijo ser violada y no lo fue". También afirmó que ve a Daniela Vega como hombre y que nadie lo puede obligar a verla como mujer.

"Entiendo que esa opinión hiera, pero no por eso dejaré de exhibir mis pensamientos. La libertad de expresión se trata de eso; si nadie se siente herido, significa que todos pensamos igual", afirmó en la entrevista.

Agregó que "mi pensamiento sobre Daniela Vega es el de millones que no se atreven a decirlo o no tienen una plataforma donde expresarlo" y asegura que ha recibido "innumerables muestras de apoyo de quienes me piden por favor que no me quede callado y que siga opinando de temáticas como ésa".

Consultado sobre qué haría si su hijo le cuenta que es homosexual, señaló que "lo apoyaría y seguiría amando. Le diría que la homosexualidad es una confusión y lo ayudaría a salir de ella".

En su libro también critica el "feminismo extremo" y que "las mujeres salgan a la calle desnudas, porque le hace daño a la sociedad". "Es muy probable que Simone de Beauvoir, precursora del feminismo extremo, ya ha hecho más daño que Marx", sostiene en la entrevista a "La Segunda".

Ante la consulta de la periodista sobre qué obras de Simon de Beauvoir ha estudiado, Plaza responde: "No he leído a Simon de Beauvoir ni tampoco a Karl Marx; sólo soy un observador de los efectos de sus obras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?