Cómo quedará "ordenada" La Moneda durante las vacaciones de los principales ministros

El próximo lunes 4 de febrero será el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien liderará el comité político, le seguirán las semanas siguientes el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

29 de Enero de 2019 | 08:04 | Por María Cristina Romero, Emol

Comité político.

El Mercurio
SANTIAGO.- Al igual que el Presidente Sebastián Piñera el pasado viernes, la mayoría de los ministros del comité político iniciarán a fines de esta semana sus vacaciones, situación ante la cual La Moneda ha establecido un diseño para mantener en funciones el Gobierno durante el mes de febrero.

Así, se espera que desde este viernes 1 de febrero los ministros del Interior, Andrés Chadwick, de la Segpres, Gonzalo Blumel, de la Segegob, Cecilia Pérez y de Hacienda, Felipe Larraín, se tomen unos días de descanso.

El tema fue abordado ayer por el Ejecutivo y los partidos de Chile Vamos, en la reunión del comité político ampliado, encuentro que se mantendrá en vacaciones.

"Hemos concordado en seguir manteniendo la periodicidad de los comités políticos con nuestros partidos, comités que van a seguir celebrándose los días lunes que van a estar liderados por un ministro del comité político titular e integrado por ministros subrogantes de las distintas carteras que concurren al comité político", informó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Esto pues, según precisó Pérez, "tenemos la convicción de que Chile está en marcha, como lo dice siempre nuestro Presidente Sebastián Piñera, porque el mes de febrero tenemos muchas medidas, proyectos, impulso, sobre todo en regiones que concretar y por lo tanto, todos los equipos de trabajo, tanto las autoridades nacionales, como en regiones, vamos a seguir trabajando por lo que los chilenos nos demandan que es mejorar su calidad de vida".

Las autoridades a cargo en febrero

De acuerdo a la planificación de La Moneda, el próximo lunes 4 de febrero será el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien liderará el comité político, quien ya se había tomado unos días en diciembre. Mientras que, a la semana siguiente del 11 de febrero, estará a cargo el ministro Blumel, quien retornará de sus vacaciones esa semana y podría volver a tomarse unos días a la siguiente.

Luego, el lunes 18 de febrero liderará el comité político el subsecretario Rodrigo Ubilla, en su calidad de ministro del Interior subrogante. Mientras que la última semana del 25 de febrero, regresarán a la normalidad y para esa fecha se espera que esté también el Presidente Piñera, quien días antes, entre el 19 y 20 de febrero, retornaría de sus vacaciones.

También estarán como ministros subrogantes de sus carteras, el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado y el de la Segegob, Emardo Hantelmann. Mientras que en Hacienda quedaría el director de Presupuesto, Rodrigo Cerda.

Incluso, según ha trascendido, el Mandatario le habría pedido a todo el gabinete estar de vuelta y operativo esa última semana de febrero. Planificación que comentan se mantendrá, si no ocurre ningún hecho extraordinario de contingencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores