Canciller informa erróneamente liberación de equipo de TVN detenido en Caracas

El ministro Ampuero había publicado en su cuenta de Twitter que el periodista de 24 Horas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, estaban libres. Más tarde corrigió sus dichos.

30 de Enero de 2019 | 09:56 | Por María Cristina Romero, Emol

El canciller Roberto Ampuero.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras 10 horas detenidos en Caracas, el canciller Roberto Ampuero había informado la liberación del equipo de prensa de TVN detenido en Caracas. Sin embargo, lo señalado a través de Twitter fue un error.

"Tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, los periodistas de TVN han sido liberados", escribió en primera instancia el canciller cerca de las 9.55 horas.


Asimismo, había agregado que "no hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido" como Ministerio de Relaciones Exteriores, agregando que "seguiremos ayudando para que a Venezuela regrese la democracia".

Pero minutos más tarde, el ministro borró la publicación de su cuenta, para luego difundir un nuevo mensaje corrigiendo la información previa.

"Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela", aclaró Ampuero.


Liberación de venezolanos


Cerca de las 08:00 horas de este miércoles (09:00 en Chile), fueron liberados los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, quienes fueron detenidos la noche del martes junto al equipo de TVN en Caracas.

Según informó en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ambos reporteros se encuentran en buen estado.

No obstante, la agrupación aclaró que tanto Yriarte como Rodríguez "fueron expuestos a agresiones verbales y los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron derechos como la comunicación, cuando no fue así".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores