EMOLTV

Presidente Piñera tras fallo por caso Frei: "Condenamos con indignación este asesinato"

El Presidente además recordó que durante su primer gobierno, se presentó una querella criminal por el caso, colaborando así con "la búsqueda de verdad y justicia".

30 de Enero de 2019 | 18:25 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Mandatario Sebastián Piñera, se refirió esta tarde al fallo por la investigación que realizó el ministro en visita, Alejandro Madrid, por el fallecimiento del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, donde se dictaminó la condena de seis personas por el homicidio del ex Jefe de Estado, ocurrido en 1982.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera indicó que, tras 16 años, el juez Madrid "determinó que muerte del Presidente Frei Montalva fue homicidio". Por lo cual, manifestó que "condenamos con indignación este asesinato y expresamos sentidas condolencias a su familia y al PDC".

Asimismo, el Presidente recordó que durante su administración "colaboramos con la búsqueda de verdad y justicia, presentando una querella criminal en nuestro primer gobierno".

Más tarde, a través de un video, Piñera ahondó en sus palabras al señalar que "quiero expresar mi más indignada condena a un acto tan cruel y tan vil y también hacer llegar mis más sentidas condolencias a la familia del Presidente Frei Montalva y muy especialmente a sus hijos y también al Partido Demócrata Cristiano".

"En nuestro país la búsqueda de la verdad, la búsqueda de la justicia es algo que no solo le hace bien a la familia del Presidente Frei, sino que le hace bien al alma de nuestro país. Por esa razón, apenas tuvimos los primeros indicios de que la muerte del Presidente Frei Montalva no había sido por causas naturales durante el primer año de nuestro primer gobierno presentamos una querella criminal por homicidio", agregó.

Finalmente, el Mandatario precisó que "estoy absolutamente convencido que la búsqueda de la verdad y de la justicia es lo que nos va a permitir reencontrarnos y recorrer juntos los caminos del fururo".

La sentencia dictada hoy por el juez Madrid, se trata de la primera condena judicial en la historia de Chile por el homicidio de un ex Jefe de Estado, quien gobernó entre 1964 y 1970, además de haber sido fundador del Partido por la Democracia Cristiana (PDC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?