Estudiantes de la PUC exigen despido inmediato de profesor condenado por asesinato a ex Presidente Frei Montalva

La directiva de la FEUC acusó "negligencia" por parte de la universidad en la investigación del homicidio y pidió explicaciones públicas al rector Ignacio Sánchez.

30 de Enero de 2019 | 22:18 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras conocerse la sentencia sobre el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, en el que condenó a dos académicos miembros de la Universidad Católica, dirigentes universitarios exigieron el despido inmediato del profesor Sergio González, quien tiene programado impartir tres cursos de pregrado este semestre en la Facultad de Medicina de esa Universidad.

Al respecto, los líderes estudiantiles acusaron, a través de una declaración pública, "negligencias por parte de nuestra universidad, al no contribuir, desde el primer día, a que se conocieran todos los detalles acerca de la autopsia del ex presidente, información que fue escondida durante años".

Por lo anterior los estudiantes pidieron explicaciones públicas por parte del Rector Sánchez, quien fuese Decano de la Facultad de Medicina al momento de iniciarse la investigación.

"Nos parece gravísimo que dos de los involucrados en el magnicidio al ex presidente Frei sean profesores que han hecho clases en nuestra Universidad, pedimos el pronunciamiento de la institución respecto a estos hechos y el despido inmediato del profesor Sergio González", aseguró la presidente la FEUC, Belén Larrondo.

Por último, la FEUC recalcó que "reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la reparación de cada crimen cometido en dictadura" y llamó a sumarse a la Velatón que se realizará en honor al ex presidente esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores