SML confirma que cuerpo hallado en río Biobío corresponde a Tamara Zurita, joven desaparecida desde septiembre de 2018

El organismo indicó que su identificación fue posible gracias a "los análisis odontológicos" e indicó que se dispuso un equipo multidisciplinario para determinar la posible intervención de terceros en su muerte.

31 de Enero de 2019 | 17:08 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
SANTIAGO.- Esta tarde, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el cuerpo hallado en la comuna de Chiguayante, región del Biobío, corresponde al de Tamara Zurita, la joven de 21 años desaparecida desde septiembre de 2018 en la zona.

Esto, luego de que ayer la Policía de Investigaciones (PDI) encontrara lo huesos y prendas de vestir que coincidían con las que usaba la desaparecida, según identificó la familia.

"El Servicio Médico Legal de Concepción identificó las osamentas halladas ayer en la ribera del Biobío, como correspondientes a Tamara Belén Zurita Ortega, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018", señaló el SML a través de un comunicado.

Seguido de ello, el organismo señaló que "su identificación fue posible gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense a cargo, gracias a la colaboración de la familia y el dentista tratante de Tamara, quien aportó las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica".

Además, el texto añade que "el SML dispuso de un equipo multidisciplinario para abordar esta investigación, compuesto por expertos de tanalogía, odontología y antropología forense, quienes continuarán trabajando a solicitud de la fiscalía en el proceso de autopsia y determinación de posibles causas de muerte".

En ese sentido, la directora (s) del servicio, Carla Aldana, aseguró que a los restos "ya se le hicieron pericias radiológicas, y dependiendo de las condiciones, se realizarán exámenes complementarios, como de laboratorios, además de un estudio antropológico para ver si tiene alguna lesión atribuible a terceros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores