EMOLTV

Carabinero frustra asalto en parque Renato Poblete y uno de los agresores queda en riesgo vital

Dos efectivos policiales, quienes estaban de civil y al interior de un automóvil, fueron interceptados y amenazados por tres sujetos. Tras ello, uno de los uniformados hizo uso de su arma particular.

01 de Febrero de 2019 | 07:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Dos oficiales de Carabineros pertenecientes a la guardia de Palacio de La Moneda, quienes estaban de civil, fueron abordados durante la noche de ayer por tres sujetos que intentaron asaltarlos al interior del parque fluvial Padre Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Según consignó Cooperativa, los uniformados se encontraban realizando ejercicios deportivos en lugar y al terminar "se dirigen al sector de estacionamiento, suben a su vehículo particular y son interceptados por un vehículo gris (un Chevrolet Aveo), desde el cual descienden tres jóvenes que los intimidan con un arma de fuego", señaló la capitana de la institución policial, Claudia Miranda.

Ante esto, continuó la uniformada, uno de los carabineros "extrae su arma particular, que se encuentra debidamente inscrita, y efectúa cinco disparos para repeler el asalto".

Producto de ello, uno de los agresores, un menor de 17 años, resultó herido de bala, y tras prestarle los auxilios correspondientes, fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde se encuentra internado en riesgo vital.

Los otros dos individuos huyeron del lugar. La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los sujetos restantes. En tanto, los carabineros no resultaron heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?