Conaf y Onemi decretan Alerta Roja en La Araucanía y Los Ríos por incendios forestales

Uno de los siniestros está afectando a la Provincia de Cautín, el cual según la Onemi se desarrolla cerca de sectores habitados. En tanto, en la madrugada de este domingo la misma entidad informó que se declaró esta medida en las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión.

03 de Febrero de 2019 | 00:52 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron alertas debido a los incendios forestales que están ocurriendo en las regiones de Los Ríos y de La Araucanía.

Para el caso de esta última, la Onemi declaró Alerta Roja, señalando que los siniestros que afectan a la Provincia de Cautín se encuentran cercanos a sectores habitados y que "se suma a esta condición la simultaneidad de incendios foestales, los que han concentrado los recursos de combate disponibles en la región".

Por lo mismo, indicó que "es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos incendios".

Además, la entidad mencionó que "las alertas correspondientes a las comunas de Temuco y Cholchol quedan cubiertas con la declaración de esta Alerta Roja Provincial".

Según la Conaf, el siniestro que afecta a la localidad de Cholchol, en La Araucanía, ha afectado de forma preliminar a 250 hectáreas y tiene "avance rápido e intensidad alta", por lo cual se hizo necesaria la Alerta Roja. Asimismo, indicó que en la zona trabajan una brigada y una maquinaria de Conaf, además de Bomberos de Temuco.

Además, el mismo organismo informó de un incendio forestal que se está desarrollando en el Cruce Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Si bien en un principio se declaró Alerta Amarilla a raíz de esta emergencia, en horas de la madrugada de este domingo la Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión por los siniestros que ocurren en la zona.

El organismo de emergencia informó que de acuerdo a información proporcionada por la Conaf, por la dirección y distancia de los incendios "anticipan una amenaza a sectores habitados".

Asimismo, comentó que en la zona se encuentra trabajando apoyo adicional al ya desplegado por la Conaf, además de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. "De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señaló la Onemi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores