CGE informa que clientes de la Región de La Araucanía se encuentran sin suministro eléctrico

La compañía informó que la interrupción del servicio, que se registra desde ayer sábado, se debe a una falla de la línea de transmisión Temuco-Loncoche. Según la entidad, el trabajo en la zona afectada demoraría alrededor de cuatro horas.

03 de Febrero de 2019 | 01:16 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Habitantes de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén se encuentran sin suministro eléctrico desde ayer sábado, informó la Compañía General de Electricidad (CGE).

"Informamos a nuestros clientes de Pucón, Villarrica y Loncoche y alrededores que corte de energía se debe a falla en línea de transmisión Temuco-Loncoche", dijo la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Y luego, por medio de un comunicado, la empresa señaló que "una vez ocurrida la contingencia, las brigadas especializadas de CGE asistieron al lugar de la falla, ubicada en el sector Mahuidanche, pero encontraron oposición de la comunidad residente para entrar a realizar las reparaciones necesarias".

"A la medianoche, los equipos lograron ingresar con resguardo policial para realizar las tareas requeridas, lo que demoraría alrededor de cuatro horas", agregó la CGE.

Durante este sábado se han desarrollado incendios forestales en esa zona, por los cuales la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja durante la tarde de este sábado.

Sobre los siniestros, la entidad señaló que "se encuentran cercanos a sectores habitados" y que debido a la simultaneidad de las emergencias de este tipo se "han concentrado los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos incendios".

Además, la entidad informó durante la tarde que brigadas de Conaf y Bomberos se encontraban combatiendo el incendio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores