Retorno a Santiago: 14 fallecidos y 436 siniestros es el balance de Carabineros durante este fin de semana

Las autoridades entregaron detalles sobre el flujo vehicular en las carreteras, debido al regreso a la capital de miles de vehículos por el recambio de veraneantes.

04 de Febrero de 2019 | 02:05 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Carabineros informó sobre la situación de las carreteras durante el fin de semana, indicando que ocurrieron 436 siniestros viales y que hubo 14 personas fallecidas.

La entidad realizó un balance del retorno de vehículos a Santiago, debido al denominado recambio de veraneantes, en conjunto con los ministerios de Trasportes y Telecomunicaciones y de Obras Públicas.

Así, las autoridades se refirieron a la situación de distintas carreteras del país, en el marco del Plan de Contingencia implementado en las rutas interurbanas.

"Estimamos que van a ingresar a Santiago alrededor de 290 mil vehículos y 7 mil buses con pasajeros", dijo el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, durante la noche del sábado.

Y añadió que "en cuanto a los conductores, les pedimos que respeten la velocidad permitida, no chateen a bordo del vehículo y sobre todo, usen en el cinturón de seguridad".

Mientras que el director de Concesiones del MOP, Hugo Vera, señaló que "hasta el momento hemos tenido un balance positivo, el flujo real fue bastante cercano a lo previsto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores