Onemi mantiene Alerta Roja en la provincia de Cautín por incendios forestales

Nueve personas resultaron damnificadas en la comuna de Nueva Imperial y 18 en Carahue. Todas han sido trasladadas a casa de familiares.

04 de Febrero de 2019 | 05:00 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

Vista aérea de casas quemadas en sector Tromen Alto, Región de La Araucanía

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Onemi informó esta madrugada que mantiene la alerta roja en la provincia de Cautín, Región de La Araucanía, debido a los incendios forestales que afectan a la zona y que se encuentra vigente desde el sábado.

Según publicó el organismo en su sitio web, en la comuna de Nueva Imperial se reportan nueve personas damnificadas, una lesionada y cinco viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio, Quilaco Bajo, Quilaco Membrillar y Hueichahue. Las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Asimismo, indicó que la persona lesionada corresponde a un voluntario de Bomberos, quien fue trasladado al Hospital Regional, mediante un helicóptero de Carabineros gestionado por Onemi La Araucanía.

Además, 11 familias están en calidad de damnificados laborales, por quema de sus cultivos agrícolas.

Por su parte, la Municipalidad gestionará la entrega de viviendas de emergencia para las familias damnificadas y realizará una solicitud de cajas de alimentos para las familias damnificadas laborales. También gestionó la entrega de mascarillas, medicamentos e inhaladores a familias y residentes afectados en los sectores aledaños a los incendios.

Carahue

En esta comuna se reportan 18 personas damnificadas y seis viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio. Dichas personas también fueron trasladadas a casa de familiares.

Por su parte, el municipio se encuentra realizando evaluación de afectación y realiza la gestión de entrega de viviendas de emergencia a través de Onemi regional.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para la Provincia de Cautín por incendios forestales, vigente desde el 02 de febrero de 2019", concluyó la entidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores