Línea 5 del Metro vuelve a presentar problemas: Suspendió ruta expresa y hay retraso en frecuencia habitual

Los cortes se registraron entre las estaciones de Quinta Normal y Pudahuel, por lo que los trenes se tuvieron que detener en todas las estaciones que estén entre ese tramo.

05 de Febrero de 2019 | 08:48 | Por Juan Undurraga, Emol

Imagen referencia.

La Segunda
SANTIAGO.- La compañía de Metro de Santiago informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, @metrodesantiago, que la ruta expresa de la Línea 5 fue suspendida. El incidente se generó 15 minutos antes de las 9:00 horas, horario en el que normalmente deja de funcionar el recorrido express.

De esta forma, el recorrido que abarca entre Quinta Normal y Pudahuel presentó detenciones en todas las estaciones que hay entremedio.

"Metro de Santiago informa que hoy, martes 5 de febrero, a partir de las 8:17 horas, el servicio de Línea 5 ha presentado retraso debido a una reducción de velocidad en el sector de Quinta Normal. Esto generó demora en la salida de los trenes y congestión en estaciones.

Por esta razón, se hicieron accesos controlados a los andenes con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros, y darle mayor fluidez a la circulación de los trenes. El resto de la red funcionó con normalidad", señaló la compañía.

Estos problemas se suman a los que ya se presentaron el día de ayer en el tren subterráneo, cuando la misma Línea 5 presentó cortes en las estaciones Irarrázaval, Santa Isabel y Parque Bustamante por al rededor de tres horas.

Revisa el tuit de Metro:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores