EMOLTV

Línea 5 del Metro vuelve a presentar problemas: Suspendió ruta expresa y hay retraso en frecuencia habitual

Los cortes se registraron entre las estaciones de Quinta Normal y Pudahuel, por lo que los trenes se tuvieron que detener en todas las estaciones que estén entre ese tramo.

05 de Febrero de 2019 | 08:48 | Por Juan Undurraga, Emol
imagen

Imagen referencia.

La Segunda
SANTIAGO.- La compañía de Metro de Santiago informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, @metrodesantiago, que la ruta expresa de la Línea 5 fue suspendida. El incidente se generó 15 minutos antes de las 9:00 horas, horario en el que normalmente deja de funcionar el recorrido express.

De esta forma, el recorrido que abarca entre Quinta Normal y Pudahuel presentó detenciones en todas las estaciones que hay entremedio.

"Metro de Santiago informa que hoy, martes 5 de febrero, a partir de las 8:17 horas, el servicio de Línea 5 ha presentado retraso debido a una reducción de velocidad en el sector de Quinta Normal. Esto generó demora en la salida de los trenes y congestión en estaciones.

Por esta razón, se hicieron accesos controlados a los andenes con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros, y darle mayor fluidez a la circulación de los trenes. El resto de la red funcionó con normalidad", señaló la compañía.

Estos problemas se suman a los que ya se presentaron el día de ayer en el tren subterráneo, cuando la misma Línea 5 presentó cortes en las estaciones Irarrázaval, Santa Isabel y Parque Bustamante por al rededor de tres horas.

Revisa el tuit de Metro:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?