Balance de Onemi: 21 incendios forestales "relevantes" se encuentran activos en sur del país

El organismo informó que actualmente se registran un total de 139 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 43 se encuentran activos, 47 fueron controlados y 49 extinguidos.

06 de Febrero de 2019 | 03:16 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo reporte de los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

En esa línea, el organismo informó que actualmente se registran un total de 139 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 43 se encuentran activos, 47 fueron controlados y 49 extinguidos.

Asimismo, reportó que se registran 21 incendios "relevantes" activos, afectando en su mayoría a la Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En ese sentido, Onemi detalló que en La Araucanía se mantienen activos nueve focos, por lo que se registran 2 personas fallecidas, 74 damnificadas, 44 albergadas, 1 lesionada y 14 viviendas destruidas en la comuna de Cholchol, mientras que en Carahue se reportan 25 personas damnificadas y 8 viviendas, 1 colegio, 1 iglesia y 2 sedes sociales destruidas.

En la comuna de Nueva Imperial, se han registrado 9 personas damnificadas, 3 lesionadas y 4 viviendas destruidas. Además, se informa de 20 familias en calidad de damnificadas laborales, por quema de sus cultivos agrícolas.

Por otro lado, en la Región de Los Ríos se registran cuatro incendios relevantes activos, mientras que en la Región de Los Lagos se mantienen cinco focos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores