Polémica por empresario que exigió a turistas salir de playa en Lago Ranco: Ministro Ward ordena investigación

El presidente de Gasco, Matías Pérez, fue grabado mientras increpaba a tres mujeres para que se retiraran del que alegaba es "mi jardín".

06 de Febrero de 2019 | 11:37 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- "Este jardín lo cuido yo, es mi jardín (...) Ustedes se me van y se me van a ir de buena manera, o si no voy a venir a sacarlos yo y de manera no tan pacífica".

Con esas palabras el presidente de Gasco, Matías Pérez, exigió a tres mujeres que permanecían en la orilla del Lago Ranco que salieran de ahí. Según argumentó el ejecutivo, ese sector es de su propiedad por lo que nadie podría instalarse en la playa.

Pérez fue grabado por las tres mujeres que descansaban en el borde del lago luego de que él llegara a increparlas pese a que ellas le explican que el recinto es de uso público.

En el registro que se ha viralizado por redes sociales -y publicado en Facebook por Clau Ovando-, la solicitud de él se basa en que ha tenido problemas con otras personas que han llegado hasta "mi jardín" (playa del lago).

Esta versión fue confirmada por su entorno a Emol, quienes aseguraron que este tipo de episodios se ha producido en otras ocasiones. Según afirmaron, Pérez reclama que desconocidos llegan al lugar y dejan basura, hacen fogatas y otros tipo de inconvenientes.


Consultada la empresa Gasco al respecto, indicaron que no darán declaraciones.

Investigación

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales reaccionaron anunciando una investigación por lo ocurrido.

Según publicó el titular de la cartera, Felipe Ward, a través de su cuenta de Twitter, "hemos instruido a nuestra seremi de la Región de Los Ríos que se dirija con equipo de fiscalización al sector Lago Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores