Intensas lluvias generan inundaciones en Chuquicamata e Intendencia decreta Alerta Roja en Antofagasta

Esta situación se suma al prolongado corte de agua potable en la ciudad, que lleva cinco días sin suministro.

07 de Febrero de 2019 | 22:02 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol/ Aton
Twitter
SANTIAGO.- Durante la noche de este jueves, la intendencia de Antofagasta declaró Alerta Roja para la región y para toda la provincia del Loa, debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas, que dejaron a personas aisladas y volcamientos de vehículos en distintas rutas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alarma Meteorológica, se espera que durante esta noche y la madrugada de mañana se mantengan las precipitaciones intensas (entre 10 y 25 mm) en precordillera y cordillera de Antofagasta.

Por otra parte, se confirmó la advertencia del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) sobre posibles aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas, en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la región.

Según esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En esa línea, en la comuna de Calama, la emergencia ha generado cortes de caminos, particularmente en la ruta que une la ciudad con Chuquicamata, donde se reportaron personas aisladas, sin embargo ya fueron rescatadas.

De acuerdo a las informaciones preliminares, han sido dos horas de intensa lluvia, la que además ha estado acompañada de truenos y relámpagos, lo que ha provocado el corte del suministro eléctrico en algunos puntos de la nortina comuna.

Asimismo, las autoridades están evaluando los sectores que se han visto inundados por estas inusuales precipitaciones, que si bien habían sido anunciadas por la Onemi, lo cierto es que las nubes se desplazaron hacia el interior de la provincia del Loa, generando esta emergencia.

Esta situación se suma al prolongado corte de agua potable en la ciudad, que lleva cinco días sin suministro constante, por lo que camiones aljibes y puntos de reparto han sido parte del día a día de los habitantes de dicha comuna.

La Onemi, está evaluando ahora los daños que ha provocado esta lluvia torrencial que se dejó caer en esta zona del norte del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores