Foro de Santiago: La apuesta del oficialismo para coordinar los partidos de derecha en América Latina

El evento busca emular el Foro de Sao Paulo que congrega a colectividades mundiales de izquierda, pero esta vez con representantes de la centroderecha.

08 de Febrero de 2019 | 08:37 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, es parte del comité ejecutivo a cargo de la organización de la cita.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Foro por la Democracia", así se llama la instancia organizada por Chile Vamos que quiere coordinar a los partidos de derecha y que busca imitar el Foro de Sao Paulo que congrega a colectividades mundiales de izquierda.

Según información de La Tercera, las invitaciones ya fueron despachadas a Jefes de Estado, dirigentes que pertenecen a la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) y diversos centros de estudio de la región.

Entre los mandatarios convidados a la cita, que se realizará el 20 y 21 de marzo, se encuentran Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Iván Duque y Martín Vizcarra. Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera ya confirmó su participación.

"Se trata de una convocatoria a todos los representantes de partidos latinoamericanos que tienen en la libertad, el progreso, la solidaridad y el espíritu democrático las bases de su accionar, y que trabajan día a día por darles a sus países un mejor futuro", expone la invitación y la idea es generar una instancia de discusión política entre representantes de la centroderecha.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, es parte del comité ejecutivo a cargo de la organización y señaló que "tenemos una realidad política en la región inmejorable que nos obliga a reunirnos, debatir y tomar decisiones para proyectar nuestros gobiernos de centroderecha en los diferentes países".

El UDI Issa Kort, también parte del comité, añadió que "en momentos en que la democracia se ve amenazada por dictaduras y populismos, queremos generar un espacio de convocatoria y reflexión para poder construir una mirada colectiva y compromisos con los valores esenciales de una democracia moderna, sólida y dinámica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores