Piñera viaja al norte por emergencia que deja seis fallecidos: Estará hasta el domingo

El Mandatario, que interrumpe sus vacaciones por segunda vez, monitoreará el efecto de las históricas lluvias que han afectado a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

08 de Febrero de 2019 | 10:24 | Por J. Peña, Emol

La crecida del río Loa llegó al centro de Calama.

Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera suspenderá este viernes por segunda vez sus vacaciones para, esta tarde, visitar las regiones del norte del país donde el invierno altiplánico ha asolado varias zonas debido a las intensas e históricas lluvias.

El Mandatario aterrizará esta tarde y se extenderá hasta el domingo próximo.

"Dada difícil situación que vive el norte del país, adelantamos viaje a Calama para visitar esta tarde zonas afectadas de la región. Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda", expresó en Twitter, minutos después de que se confirmara su visita a la zona.


Las precipitaciones en la zona precordillerana, que volvieron a intensificarse entre la tarde de ayer y madrugada de hoy, han provocado la crecida en los caudales de ríos y riachuelos de la zona y dejado seis fallecidos, un centenar de albergados, aislados y varios cortes de caminos.

Según el último informe de Onemi, publicado esta mañana, tres de las víctimas fatales son de la Región de Antofagasta, dos de Tarapacá y una de Arica y Parinacota.

6fallecidos deja la emergencia, según la Onemi

La presencia del Mandatario refuerza la presencia del Gobierno en las zonas afectadas, hasta donde ya se trasladaron el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, y el ministro (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado suspende sus vacaciones para concurrir a un comité de emergencia -antes fue por la emergencia por los incendios forestales en La Araucanía, y se suma al viaje que hará durante el próximo martes a la ciudad de Arica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores