Presidente Piñera llega a La Moneda para encabezar reunión del comité político marcada por emergencias

El Mandatario interrumpió sus vacaciones para liderar el encuentro, en el que analizará las medidas adoptadas por su administración para enfrentar los hechos que han afectado al norte y sur del país, entre otros temas.

11 de Febrero de 2019 | 09:16 | Por Felipe Vargas, Emol

El jefe de Estado en su llegada a La Moneda.

Agencia Uno
SANTIAGO.- A las 09:07 horas de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera regresó al Palacio de La Moneda para encabezar una reunión del comité político, la cual estará marcada por el análisis de las distintas medidas que ha tomado su Gobierno para enfrentar las catástrofes que han afectado tanto al norte como al sur del país.

El Mandatario interrumpió sus vacaciones en el lago Ranco con el objetivo de monitorear en terreno el estado de la situación, tras los desbordes de ríos provocados por el invierno altiplánico y los incendios forestales que han asolado las regiones de La Araucanía, Biobío y algunas zonas de Los Ríos.

De hecho, el gobernante concretó este fin de semana un recorrido por las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta, ocasión en la que anunció que se destinarán más de $60 mil millones para reparar los daños de las tres regiones afectadas por los aluviones.

En el encuentro, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro (s) de Interior, Rodrigo Ubilla, su par (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, el titular de Hacienda (s), Rodrigo Cerda, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien ha estado a cargo de La Moneda durante este mes, y Claudio Alvarado, ministro (s) Secretario General de la Presidencia.

Se espera que Piñera permanezca en Santiago hasta este martes, para luego retomar sus vacaciones.

El Presidente ya había suspendido su descanso el pasado 4 de febrero, cuando se dirigió a Temuco para encabezar un Comité Operativo de Emergencia (COE) con motivo de los incendios forestales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores