Jefe de zona de catástrofe de El Loa: 2.143 viviendas están con daño menor en Calama

"La situación más crítica de la comuna es poder entregar la ayuda humanitaria a las familias", comentó el general Rodrigo Valdivia.

11 de Febrero de 2019 | 09:45 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- El jefe de la zona de catástrofe en la provincia de El Loa, general Rodrigo Valdivia, entregó detalles de cómo está la situación en las comunidades más afectadas por las lluvias altiplánicas en el norte.

Junto con confirmar que hay un total de 2.143 viviendas con daño menor en Calama, aseguró, en conversación con T13 Radio, que "la situación más crítica de la comuna es poder entregar la ayuda humanitaria a las familias y el plástico para cubrir las viviendas para evitar que se sigan anegando".

Además, comentó que hay personas albergadas, ya que "hay lugares no habitables".

En cuanto a la actividad minera, dijo que hay ciertas faenas "que están con algunas dificultades, pero que están en su totalidad funcionando", pero "es única y exclusivamente preventiva porque tienen todas las medidas de seguridad adoptadas".

Respecto a la conectividad, señaló que ésta se encuentra "sin problemas, pero con restricciones" como el paso de "vehículos 4x4 y a velocidades prudentes".

"El aumento del caudal, fenómeno que no ocurría hace más de 50 años, lo tenemos monitoreado en este momento con patrullas que nos genera una alerta temprana que difundimos la tranquilidad y la calma de la población de dos horas antes para que no llegue a los lugares poblados como en comunas de Calama y San Pedro de Atacama", sostuvo el uniformado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores