EMOLTV

Valparaíso instala dispensador de preservativos en el terminal de buses de la ciudad: Costarán $200 la unidad

Según la municipalidad, la idea es replicar la iniciativa en otros puntos de la ciudad, añadiendo también la ventad e condones femeninos.

11 de Febrero de 2019 | 10:03 | Por Equipo de Actualidad, Emol
SANTIAGO.- La Municipalidad de Valparaíso informó que implementó el primer dispensador de preservativos en el terminal de buses de la ciudad, con el objetivo de prevenir el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el embarazo adolescente.

El valor de los condones será de solo $200 cada uno, "es decir a menos del 50% de su valor comercial", según informó la entidad.

"Tenemos la estrategia de dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible, como una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ITS, y está súper concentrado el aumento en la población joven, lo que está relacionado con la falta de uso de medidas de protección permanente, el uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio", comentó Mónica Riveros, subdirectora de gestión técnica de y calidad de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

En tanto, el director de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, señaló que "estamos inaugurando el primer dispensador de preservativos a un precio justo, es una iniciativa que es parte de nuestra estrategia dirigida a la salud de adolescentes y jóvenes de Valparaíso".

"Queremos ofrecerle salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso"

Alejandro Escobar
Agregó que "queremos ofrecerle salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso, a todos los jóvenes, estamos ofreciendo una posibilidad de resguardo en algo tan importante como es nuestra sexualidad".

Desde la municipalidad añadieron que la iniciativa será replicada en diferentes puntos de la ciudad, como universidades, establecimientos de educación escolar públicos, y lugares de comercio, en donde también se implementará la opción de condones femeninos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?