Región de Aysén suma 10 mil hectáreas incendiadas y se transforma en el principal foco de preocupación

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que el "Ten Tanker" está siendo reparado y mañana viajará a la zona. Asimismo un segundo avión, de las mismas características, aterrizará hoy en Chile.

11 de Febrero de 2019 | 14:23 | Por Verónica Marín, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó un nuevo balance de incendios asegurando que la Región de Aysén es el territorio que más preocupa en este momento, ya que tiene 10 mil hectáreas consumidas por el fuego.

Específicamente el secretario de Estado señaló que hay cuatro focos principales en la Región y en particular la alerta está puesta en Puerto Tranquilo, en el sector de Bahía Mansa, donde ya se han incendiado 200 hectáreas.


En ese sentido el ministro Walker anunció que el "Ten Tanker" que había sufrido desperfectos en sus neumáticos "está siendo reparado" y estará operativo desde las 22:00 horas de hoy, por lo que a las 8:00 horas de este martes será enviado a Aysén.

Asimismo indicó que "en las próximas horas" y tal como había confirmado el Presidente Sebastián Piñera, aterrizará en Chile una segunda aeronave "de las mismas características" el que también podría ser enviado a la zona.

"El segundo 'Ten Tanker' se va a decir el programa de trabajo hoy
y si las condiciones climáticas nos acompañan podrían estar los dos trabajando en Aysén", explicó Walker.



En tanto el ministro detalló que hay 90 incendios activos en el país, 23 en combate. Para ellos trabajan 105 aeronaves del sector público y privado y 7.500 brigadistas. "Algo nunca antes visto en Chile", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores