Declaran Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por "simultaneidad" de incendios forestales

Según informó la Onemi, cuatro siniestros afectan a la zona. En las comunas de San Pedro de la Paz y Florida la emergencia se encuentra controlada.

12 de Febrero de 2019 | 04:05 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este martes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la provincia de Concepción, debido a la "simultaneidad de incendios forestales" que afectan a la zona.

A través de un comunicado, el organismo informó que a raíz de lo señalado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se registran cuatro siniestros relevantes, en las comunas de Penco, Coronel, Florida y San Pedro de la Paz.

En esa línea, en Penco, el incendio forestal denominado "Villa Italia" se encuentra activo y ha consumido una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

El incendio forestal denominado "La Peña Uno 2", en la comuna de Coronel también es de carácter activo y ha consumido una superficie por confirmar de 2 hectáreas.

En tanto, controlado se encuentra el incendio forestal denominado "Quebrada Lo Ulloa", en la comuna de Florida, al igual que el incendio denominado "Anfiteatro San Pedro", en la comuna de San Pedro de la Paz.

Asimismo, Onemi detalló que estos siniestros se encuentran cercanos a sectores poblados, agregando que "en su conjunto concentran los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual se requiere que éstos sean reforzados, de forma tal que sea posible responder a nuevos incendios que puedan originarse".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores