Bomberos controla incendio que afecta antigua propiedad de "La Quintrala" en Providencia

La emergencia se registra en calle Rancagua con Seminario, inmueble que pertenecía a María del Pilar Pérez, condenada el 2011 a presidio perpetuo por ser autora intelectual de tres asesinatos.

12 de Febrero de 2019 | 13:21 | Redactado por J. Peña, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Bombero controló un incendio generado esta mañana en la comuna de Providencia y que afecta al inmueble que fue de propiedad de María del Pilar Pérez López, más conocida como "La Quintrala", condenada el 2011 a presidio perpetuo calificado por ser autora intelectual de tres homicidios, entre otros delitos.

La casa afectada está ubicada en la intersección de calle Rancagua con Seminario, y, según las primeras informaciones, no se registrarían personas lesionadas producto del hecho.

La vivienda sería el lugar donde el sicario Mario Ruíz disparó, por orden de Pérez, a Diego Schmidt Hebbel en 2008. Todas las propiedades de "La Quintrala" fueron rematadas, incluyendo dicha casa y otros cuatro departamentos ubicados en calle Seminario.

En el lugar continúan trabajando compañías de Bomberos para extinguir las llamas. Y desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito informaron que el flujo vehícular en Rancagua y Seminario ya se encuentra habilitado.

Incendio en barrio Maiggs


Además del hecho descrito, otro incendio está afectando a un local comercial ubicado en la calle Bascuñan Guerrero casi al llegar a la Alemeda, en pleno barrio Meiggs, comuna de Santiago.

Hasta la tienda importadora y distribuidora de jeans llegaron varias compañías de Bomberos, además del intendente (s) Enrique Beltrán. Producto de esta emergencia, la institución de voluntarios decretaron la cuarta alarma de incendio.

El fuego, cuya nube de humo es visible desde varios puntos de la capital, obligó a cortar el tránsito y aplicar desvíos. El tráfico fue derivado a calle Grajales y Blanco Encalada.

De acuerdo a Transporte Informa, operada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, existe congestión por Bascuñan Guerrero desde Claudio Gay.

Según informó Carabineros, hasta ahora no se han reportado personas lesionadas o afectadas por el humo del incendio que tendría riesgo de propagación a tiendas aledañas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores