Chadwick visitará Región del Biobío para abordar incendios en medio de polémica por toque de queda

El ministro del Interior se reunirá este miércoles con sus pares de Defensa, Alberto Espina, y de Agricultura, Antonio Walker, para coordinar los esfuerzos en el combate al fuego.

12 de Febrero de 2019 | 15:39 | Por Felipe Vargas, Emol

El "Ten Tanker" realiza su primera descarga en Penco, una de las comunas afectadas en el Biobío.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Ministerio del Interior informó este martes que el jefe de gabinete, Andrés Chadwick, viajará mañana a la Región del Biobío, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para combatir los incendios forestales que afectan a la zona.

A través de Twitter, la cartera señaló que el secretario de Estado se reunirá junto a sus pares de Defensa, Alberto Espina, y de Agricultura, Antonio Walker, y las autoridades de la zona para "coordinar los esfuerzos para combatir los incendios y ayudar a los damnificados".


Se espera que Chadwick lidere reuniones del Comité Operativo de Emergencias y realice un sobrevuelo por las zonas afectadas por los siniestros.

Su visita se dará justo a un día de la polémica que generó el anuncio de toque de queda por parte del intendente de la región, Jorge Ulloa, el cual luego fue desmentido por el ministro Espina.

La autoridad regional primero y el jefe de la defensa nacional en el Biobío después, el contraalmirante Carlos Huber, informaron que la medida comenzaba a operar esta noche, desde las 23:00 horas, hasta las 07:00 de este miércoles.

Sin embargo, fue el titular de Defensa quien en La Araucanía, donde sobrevoló la zona afectada por los siniestros forestales, descartó que fuera a aplicarse tal medida, que no se materializaba en el Biobío desde el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Condolencias por bombero fallecido


Minutos antes de dar a conocer su visita, el titular de Interior ya se había referido a la catástrofe que afecta a nueve regiones a través de la misma red social, lamentando la muerte del bombero Nicolás Soto.

"Un nuevo mártir de Bomberos de Chile. Mis condolencias a la familia del bombero Nicolás Soto Estroz, un verdadero héroe en su acción voluntaria por servir y dar su vida por protegernos a todos", indicó.

En esa línea, añadió su "profunda admiración por Bomberos de Chile. Un orgullo de nuestra patria".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores